Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

clases
Miércoles, 3. Junio 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 58
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAS ACTIVIDADES DEL DÍA MIÉRCOLES

MATEMÁTICA

Hoy trabajaremos: “ECUACIONES X + B=C”

El propósito es  que los niños aprendan a encontrar el valor desconocido en operaciones matemáticas, desarrollando el pensamiento lógico a través de ejercicios prácticos.

Necesitamos la cartuchera con sus materiales.

Necesitamos el cuaderno de matemática.

Llevarán una ficha de aplicación: “Lenguaje algebraico”, para estudiarla.

COMUNICACIÓN

Hoy trabajaremos: LITERATURA “EL MITO”

  • El propósito de la clase es que los estudiantes comprendan qué es un mito y reconozcan sus características principales (personajes, ambiente y propósito), a través de lecturas, desarrollando su comprensión lectora, su pensamiento crítico y su capacidad de expresión oral.
  • Necesitarás tu libro de actividades de comunicación páginas 89, 101 (ejercicio N°1), 102 y 103(Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases)
  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Al término de la clase, dejaremos la siguiente actividad:

     TAREA PARA CASA

  • Con ayuda de un adulto desarrolla la página 101 (ejercicio N°2).
  • El mito de la caja de Pandora | Niños Shackleton | Mitología para niños
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA

     

      Hoy trabajaremos: SISTEMA RESPIRATORIO “IMPORTANCIA DEL SISTEMA RESPIRATORIO - ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO”

     

    • El propósito de la clase es que los estudiantes comprendan la importancia del sistema respiratorio, identifiquen enfermedades comunes que lo afectan y propongan acciones de prevención, relacionando la información con su vida cotidiana y promoviendo hábitos saludables.
    • Necesitarás tu cuaderno de ciencia.
    • Hoy durante clases desarrollarás las fichas de aplicación “Sistema respiratorio casero” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
    • Para la clase de hoy deberás traer el proyecto “Sistema respiratorio casero”
    • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
    • Partes del sistema respiratorio: cómo funcionan y cuál es su función - Ciencias de la Naturaleza y de la Salud Tercer Ciclo - ABC Color

     

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO