Calendario de eventos
Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
MATEMÁTICA
Hoy trabajaremos: “FRACCIONES EQUIVALENTES”
Que los estudiantes comprendan el concepto de fracciones equivalentes y las identifiquen en diferentes representaciones (gráficas, numéricas y cotidianas), utilizando estrategias de comparación y simplificación para reconocer que distintas fracciones pueden expresar la misma cantidad.
Necesitaremos tu cartuchera con los materiales.
Necesitaremos el cuaderno de matemática

PERSONAL SOCIAL
Hoy trabajaremos: “NAZCA”
Que los estudiantes reconozcan las principales características de la cultura Nazca, valorando sus aportes en la cerámica, la ingeniería y el arte, así como la importancia de sus geoglifos, para fortalecer su identidad cultural y el aprecio por el legado de las civilizaciones del antiguo Perú.
Necesitaremos tu cartuchera con los materiales.
Necesitaremos el cuaderno de Personal Social
Desarrollaremos una ficha de aplicación
RELIGIÓN
Hoy trabajaremos: “PARÁBOLA-LA OVEJA PERDIDA”
Que los estudiantes comprendan el mensaje de la parábola de La oveja perdida, identificando los valores cristianos que transmite —como el amor, la compasión y el perdón—, para reflexionar sobre la importancia de cuidar y acoger a los demás, fortaleciendo su vida espiritual y convivencia con los otros.
Necesitaremos tu cartuchera con los materiales.
Necesitaremos el cuaderno de Religión.

PLAN LECTOR
Hoy trabajaremos: PLAN LECTOR N° 06 “LA COSTURERA Y EL HILO DE AGUA”
- El propósito de la clase es que los estudiantes comprendan el desenlace del cuento “La costurera y el hilo de agua”, expresando opiniones sobre la astucia de Naira y la enseñanza que deja su historia, relacionando la lectura con experiencias personales.
- Necesitarás tu libro de Plan Lector “La costurera y el hilo de agua”,
- Hoy leeremos la lectura de las páginas 49 al 56 del libro de Plan Lector “La costurera y el hilo de agua”,
- Hoy desarrollaremos las páginas 12, 13, 14 y 15 del libro de Plan Lector “La costurera y el hilo de agua”, (No desarrollar, todo lo haremos durante clases)
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Próxima clase traer el libro de Plan Lector “La brujita Trik”

Hay 75 invitados y un miembro en línea
- EFlorez

