Calendario de eventos
Queridos alumnos:
Detallamos las actividades que realizarás, así como los materiales que necesitarás para la clase de Personal Social, Ciencia y Arte.
PERSONAL SOCIAL
Hoy trabajaremos “ARTE COLONIAL"
- El propósito de la clase: Los estudiantes reconocerán las principales manifestaciones del arte colonial en el Perú —arquitectura, escultura y pintura—, identificando algunas de sus características y comprendiendo la influencia de la religión y de la sociedad colonial en sus expresiones artísticas. Para ello, observarán imágenes y analizarán información de fuentes históricas, organizando sus aprendizajes en un organizador visual.
- Necesitarás tu cuaderno de Personal.
- ACTIVIDAD PARA LA CASA: Ilustra o pega tres imágenes del arte colonial: arquitectura, escultura y pintura, que puedan ser observadas en la actualidad.

ARTE Y CULTURA
Hoy trabajaremos “TÉCNICA DEL ESGRAFIADO"
- El propósito de la clase: Hoy aprenderemos a crear un paisaje utilizando la técnica del esgrafiado, combinando colores y realizando incisiones para descubrir formas y texturas.
- Recuerda traer tu cuaderno de Arte (sketchbook).
- Necesitarás (te doy dos opciones):
Opción 1: Crayolas o colores, témpera negra, mandil o polo largo para cubriri el uniforme, una bolsa negra grande para cubrir el salón, pincel, palito de madera sin punta filosa e imágenes de paisajes.
Opción 2: traer un papel scratch (llamado papel mágico o papel para rascar), palito de madera sin punta filosa e imágenes de paisajes.
NOTA: Te recomiendo la OPCIÓN 2 y puedes reunirte con otros amigos porque en un paquete vienen por lo menos 10. También para terminar en el tiempo establecido el trabajo. Sólo es una recomendación.
Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

