Calendario de eventos

Queridos alumnos:
Detallamos las actividades que realizarás, así como los materiales que necesitarás para las clases de Matemática, Personal y Caligrafía.
MATEMÁTICA
Propósito de la sesión: Al finalizar la sesión, los estudiantes serán capaces de resolver problemas contextualizados que impliquen multiplicación y división de fracciones, aplicando la regla correspondiente y explicando sus resultados de distintas formas (oral, escrita, gráfica).
Hoy trabajaremos “ DIVISIÓN DE FRACCIONES"

- Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
- Necesitarás tu libro de actividades, se desarrollará las páginas 268; 269 y 270. Se desarrollarán las páginas en el aula.
- ACTIVIDAD PARA LA CASA:
Resuelve los siguientes problemas:
- En una receta se usan 3/4 de litro de leche. Si preparo 1/3 de la receta, ¿Cuánta leche usaré?
- Tengo 5/6 de torta y quiero compartirla en partes de 1/12. ¿En cuántas partes puedo dividirla?
- Pedro caminó 2/5 del camino y luego recorrió 3/4 de esa parte. ¿Qué fracción del camino avanzó?
- Una jarra tiene 2/3 de litro de jugo. Si cada vaso es de 1/6 de litro, ¿Cuántos vasos puedo servir?
PERSONAL
Propósito: Que los estudiantes comprendan las funciones y responsabilidades de las principales autoridades en América durante la colonia: Virrey, Real Audiencia y Corregidor, valorando su papel en la administración y justicia.
Hoy trabajaremos:
“GOBIERNOS EN AMÉRICA: VIRREY – REAL AUDIENCIA – CORREGIDOR"

- Necesitarás tu cuaderno de Personal.
- ACTIVIDAD PARA LA CASA: Averiguar:
- ¿Quiénes gobernaron el Virreinato del Perú desde 1544?
- ¿Cuántos virreyes gobernaron en el Perú?
- ¿Cómo se llamó el primer y el último virrey del Perú? Dibujar
- ¿Qué batalla puso fin al Virreinato del Perú?
- ¿Qué virrey…?
- Fue conocido como “el organizador del Virreinato” y estableció las bases administrativas y laborales.
- Reconstruyó Lima y el Callao, tras un terremoto devastador de 1746.
- Impulsó reformas políticas y administrativas buscando modernizar el gobierno colonial.
- Consolidó el poder virreinal frente a las crisis y rebeliones de la época.
CALIGRAFÍA
Propósito de la clase: Mejorar la habilidad para escribir con caligrafía clara y legible, fomentando la creatividad y la precisión en la escritura manual.
Hoy trabajaremos “USO DE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN"
- Necesitarás tu libro porque se revisará las páginas trabajadas. (Recuerda que las páginas se trabajarán en el aula).
Hay 71 invitados y un miembro en línea
- EFlorez

