Calendario de eventos

Queridos alumnos:
Detallamos las actividades que realizarás, así como los materiales que necesitarás para las clases de Matemática, Personal y Caligrafía.
MATEMÁTICA
Al finalizar la sesión, los estudiantes serán capaces de resolver problemas de la vida cotidiana que impliquen la adición y sustracción de fracciones heterogéneas, aplicando el uso de fracciones equivalentes y explicando sus resultados.
Hoy trabajaremos “ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES (PRODUCTO)"

- Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
- Se evaluará los temas trabajados en la semana en forma grupal e individual.
- ACTIVIDAD PARA LA CASA: Desarrollar en el cuaderno
- Pedrito caminó 2/3 de un camino en la mañana y 1/4 en la tarde. ¿Qué parte recorrió en total?
- Un tanque estaba lleno en 5/6 y se vació 1/3. ¿Qué fracción quedó?
- En una receta se usa 3/5 de kilo de harina y después 2/10 más. ¿Cuánta harina se usó en total?
PERSONAL
Propósito: Que los estudiantes identifiquen y comprendan los principales cambios sociales, culturales y económicos que ocurrieron tras la conquista del Imperio Incaico, utilizando un organizador visual como herramienta para facilitar el aprendizaje y la memorización.
Hoy trabajaremos: “ORGANIZADOR VISUAL: CAMBIOS DE LA SOCIEDAD Y DE LA VIDA COTIDIANA TRAS LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA"
- Necesitarás tu cuaderno de Personal.
- Deberás traer cuatro o cinco imágenes de los acontecimientos que llamaron tu atención de todo el proceso de la INVASIÓN Y CONQUISTA DEL IMPERIO INCAICO, ejemplo: Atahualpa, Francisco Pizarro, captura o rescate de Atahualpa, Resistencia de Vilcabamba, etc. (Recuerda, es de forma libre y según tu criterio). Las imágenes no deberán ser muy grandes porque se pegarán en el cuaderno para la creación de tu organizador.
- Se evaluará la PRÁCTICA CALIFICADA.
- ACTIVIDAD PARA LA CASA: Preguntar en casa si conocen alguna tradición que haya cambiado con el tiempo y escribir o dibujar un ejemplo para compartir en la próxima clase.
CALIGRAFÍA
Propósito de la clase: Mejorar la habilidad para escribir con caligrafía clara y legible, fomentando la creatividad y la precisión en la escritura manual.
Hoy trabajaremos “USO DE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN"
- Necesitarás tu libro porque se revisará las páginas trabajadas. (Recuerda que las páginas se trabajarán en el aula).
Hay 86 invitados y un miembro en línea
- EFlorez

