Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Jueves, 4. Septiembre 2025, 08:00 - 14:00
Accesos : 148
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Miss Jessica López

Queridos alumnos:

Detallamos las actividades que realizarás, así como los materiales que necesitarás para las clases de Matemática, Personal y Caligrafía.

MATEMÁTICA

Al finalizar la sesión, los estudiantes serán capaces de resolver problemas de la vida cotidiana que impliquen la adición y sustracción de fracciones heterogéneas, aplicando el uso de fracciones equivalentes y explicando sus resultados.

Hoy trabajaremos “ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES (PRODUCTO)"

  • Necesitarás tu cuaderno de Matemática.
  • Se evaluará los temas trabajados en la semana en forma grupal e individual.
  • ACTIVIDAD PARA LA CASA: Desarrollar en el cuaderno
  • Pedrito caminó 2/3 de un camino en la mañana y 1/4 en la tarde. ¿Qué parte recorrió en total?
  • Un tanque estaba lleno en 5/6 y se vació 1/3. ¿Qué fracción quedó?
  • En una receta se usa 3/5 de kilo de harina y después 2/10 más. ¿Cuánta harina se usó en total?

 

PERSONAL

Propósito: Que los estudiantes identifiquen y comprendan los principales cambios sociales, culturales y económicos que ocurrieron tras la conquista del Imperio Incaico, utilizando un organizador visual como herramienta para facilitar el aprendizaje y la memorización.

Hoy trabajaremos: “ORGANIZADOR VISUAL: CAMBIOS DE LA SOCIEDAD Y DE LA VIDA COTIDIANA TRAS LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA"

  • Necesitarás tu cuaderno de Personal.
  • Deberás traer cuatro o cinco imágenes de los acontecimientos que llamaron tu atención de todo el proceso de la INVASIÓN Y CONQUISTA DEL IMPERIO INCAICO, ejemplo: Atahualpa, Francisco Pizarro, captura o rescate de Atahualpa, Resistencia de Vilcabamba, etc. (Recuerda, es de forma libre y según tu criterio). Las imágenes no deberán ser muy grandes porque se pegarán en el cuaderno para la creación de tu organizador.
  • Se evaluará la PRÁCTICA CALIFICADA.
  • ACTIVIDAD PARA LA CASA: Preguntar en casa si conocen alguna tradición que haya cambiado con el tiempo y escribir o dibujar un ejemplo para compartir en la próxima clase.

 

CALIGRAFÍA

Propósito de la clase: Mejorar la habilidad para escribir con caligrafía clara y legible, fomentando la creatividad y la precisión en la escritura manual.

Hoy trabajaremos “USO DE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN"

  • Necesitarás tu libro porque se revisará las páginas trabajadas. (Recuerda que las páginas se trabajarán en el aula).

 

 

Localización 5° GRADO B

Hay 86 invitados y un miembro en línea

  • EFlorez
Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno