Calendario de eventos
MATEMÁTICA
EXAMEN DE MATEMÁTICA
TEMARIO:
- Números fraccionarios
- Adición y sustracción con fracciones
- Magnitudes directamente proporcionales
- Cuadriláteros
- Círculos y circunferencias
- Multiplicación y división de fracciones
- Fracciones y porcentajes
- Ecuaciones de primer grado con coeficiente fraccionario
- Perímetros y áreas
- Medidas de tendencia central

PERSONAL SOCIAL
- Tema: Arte colonial (Arquitectura-Escultura-Pintura)
Propósito: Los estudiantes reconocerán las principales manifestaciones del arte colonial en el Perú —arquitectura, escultura y pintura—, identificando algunas de sus características y comprendiendo la influencia de la religión y de la sociedad colonial en sus expresiones artísticas. Para ello, observarán imágenes y analizarán información de fuentes históricas, organizando sus aprendizajes en un organizador visual.
Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
Tarea: Ilustra tres imágenes del arte colonial (arquitectura, escultura y pintura) que se observan en la actualidad. 
RAZONAMIENTO VERBAL
Tema: LA ANALOGÍA
- Propósito: Identificar, establecer y redactar parejas analógicas (causa-efecto, parte-todo, sinónimos, etc.) empleando la técnica de la oración puente, según el propósito comunicativo.
Libro: páginas 63 y 64..

ARTE Y CULTURA
Tema: TÉCNICA DEL ESGRAFIADO
Propósito: Hoy aprenderemos a crear un paisaje utilizando la técnica del esgrafiado, combinando colores y realizando incisiones para descubrir formas y texturas.
MATERIALES Y RECURSOS
Cartulina o papel bond.
-Crayolas.
-Témpera negra.
-Pincel.
-Palito de madera sin punta filosa.
-Imágenes de paisajes.
-polo (protector de uniforme)

CALIGRAFÍA
- Tema: GRAFÍAS
- Propósito: Los estudiantes practicarán caligrafía trazando y escribiendo las grafías, mejorando legibilidad, fluidez motora y comprensión gramatical.
- Libro: páginas 119 al 121.
- Tarea: páginas 122 al 124.

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

