Calendario de eventos

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Tema: LLENAR CON MUCHO CUIDADO
Propósito: Hoy aprenderemos a seleccionar y usar unidades convencionales para medir la capacidad; y hacer conversiones.
Necesitarás: tu cuaderno y Libro de Razonamiento Matemático
ACTIVIDAD EN EL AULA:
Libro: Pág. 187 al 192
TAREA PARA CASA
Libro: Pág. 198 y 199
PLAN LECTOR
Tema: LOCURAS EN VILLA DISPARATE.
Propósito: Desarrollar la habilidad para inferir emociones e intenciones mediante pistas visuales en lecturas ilustradas, mejorando su comprensión lectora.
- Actividad: Lectura y comprensión lectora de:
Capítulo IV: El diario de Villa Disparate (pág. 18).
Capítulo V: Abacadefio, el inventor del abecedario (pág. 24).
Capítulo VI: De profesión, madrina (pág. 30).
Tarea: Leer “Sin magia ni hechizos”, página 34.
EDUCACIÓN RELIGIOSA
Tema: SACRAMENTOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD “ORDEN SACERDOTAL”
- Propósito: Reconocer el Orden Sacerdotal como un sacramento al servicio de la comunidad a través de las enseñanzas de Jesús, comprometiéndose a realizar acciones cotidianas de servicio a los demás.
- Libro: páginas 55 y 56.
Libro: páginas 7A.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Tema: Las mezclas y las combinaciones – Práctica La materia
Propósito: Que los estudiantes diferencien las mezclas de las combinaciones mediante la observación, comparación y experimentación con materiales de su entorno, identificando sus características y explicando qué ocurre con las sustancias que las forman.
Necesitarás tu cuaderno de Ciencia.
Resolverás una ficha
Materiales: Deberás traer en tu lonchera una ensalada de frutas, jugo de papaya, yogurt o otro alimento para mostrarlo en clases. (Para diferenciar mezclas y combinaciones).
Tarea: Ilustra los tipos de mezclas (heterogénea y homogénea) y una combinación.

Hay 65 invitados y un miembro en línea
- llopez1

