Calendario de eventos

PLAN LECTOR:
Hoy aprenderás: "Locuras en villa disparate (cap.7)"
PROPÓSITO: Fomentar el hábito de la lectura y mejorar la comprensión lectora a través de un plan personalizado, incentivando a los estudiantes a explorar diferentes géneros literarios y a reflexionar sobre su propio proceso de lectura.
Necesitarás: Tu cartuchera Y TU LIBRO DE PLAN LECTOR (tu libro lo tendrás de martes a viernes en el aula)
Tarea: Leer y resolver el capítulo 7.
![]()
PERSONAL SOCIAL
HOY APRENDERÁS: "GOBIERNOS EN AMÉRICA: VIRREY – REAL AUDIENCIA – CORREGIDOR".
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES N° 2"
PROPÓSITO: Que los estudiantes comprendan las funciones y responsabilidades de las principales autoridades en América durante la colonia: Virrey, Real Audiencia y Corregidor, valorando su papel en la administración y justicia.
Necesitarás: Tu cartuchera y tu cuaderno
TAREA:
- ¿Quiénes gobernaron el Virreinato del Perú desde 1544?
- ¿Cuántos virreyes gobernaron en el Perú?
- ¿Cómo se llamó el primer y el último virrey del Perú? Dibujar
- ¿Qué batalla puso fin al Virreinato del Perú?
- ¿Qué virrey…?
MATEMÁTICA:
Hoy aprenderás: "DIVISIÓN DE FRACCIONES"
PROPÓSITO: Al finalizar la sesión, los estudiantes serán capaces de resolver problemas contextualizados que impliquen multiplicación y división de fracciones, aplicando la regla correspondiente y explicando sus resultados de distintas formas (oral, escrita, gráfica).
Necesitarás: Tu cartuchera, tu cuaderno y tu libro de matemática
Actividad: Libro de Actividad: Desarrollo de Págs. 269 Y 270
Tarea domiciliaria: Resuelve los siguientes EJERCICIOS
✏️ Resuelve las siguientes divisiones de fracciones (simplifica si es posible):
- 1/2 ÷ 1/4
- 3/4 ÷ 1/3
- 2/3 ÷ 2/5
- 5/6 ÷ 1/2
- 7/8 ÷ 3/4
- 4/5 ÷ 2/3
- 9/10 ÷ 3/5
- 2/7 ÷ 1/14
- 3/8 ÷ 1/16

ARTE Y CULTURA
Hoy aprenderás: "ARTE OBJETUAL"
PROPÓSITO: Los estudiantes exploran el arte objetual como forma de expresión, utilizando objetos de su entorno cotidiano para transformarlos en obras creativas que transmitan mensajes, ideas o emociones.
Materiales:
- Objetos reciclados o cotidianos (botellas, latas, cajas, ropa usada, tapas, cucharas, juguetes viejos).
- Tijeras, cinta adhesiva, goma o silicona fría.
- Pinturas, papeles de colores, telas, cordones.
- Imágenes de ejemplos de arte objetual (esculturas, collages tridimensionales, obras de Marcel Duchamp, Tinguely o arte popular reciclado).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YZVAF6VUGVFGTAB5XSSI2NGPOQ.jpg)
CALIGRAFÍA
- Hoy aprenderás: INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN – EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES N° 2
-Desarrollar las páginas que se indicarán en el aula.
PROPÓSITO: Mejorar la habilidad para escribir con caligrafía clara y legible, fomentando la creatividad y la precisión en la escritura manual.
Extensión: Culminar las páginas dejadas en clase.

Hay 193 invitados y un miembro en línea
- EFlorez

