Calendario de eventos

PLAN LECTOR:
Hoy aprenderás: "Locuras en villa disparate (cap. 3)"
PROPÓSITO: Fomentar el hábito de la lectura y mejorar la comprensión lectora a través de un plan personalizado, incentivando a los estudiantes a explorar diferentes géneros literarios y a reflexionar sobre su propio proceso de lectura.
Necesitarás: Tu cartuchera Y TU LIBRO DE PLAN LECTOR (tu libro lo tendrás de martes a viernes en el aula)
Tarea: Leer y resolver el capítulo 3.
![]()
PERSONAL SOCIAL
HOY APRENDERÁS: "ORGANIZADOR VISUAL: CAMBIOS DE LA SOCIEDAD Y DE LA VIDA COTIDIANA TRAS LA CONQUISTA DEL IMPERIO INCA".
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES N° 1"
PROPÓSITO: Que los estudiantes identifiquen y comprendan los principales cambios sociales, culturales y económicos que ocurrieron tras la conquista del Imperio Incaico, utilizando un organizador visual como herramienta para facilitar el aprendizaje y la memorización.
Necesitarás: Tu cartuchera y tu cuaderno
TAREA: Preguntar en casa si conocen alguna tradición que haya cambiado con el tiempo y escribir o dibujar un ejemplo para compartir en la próxima clase.

MATEMÁTICA:
Hoy aprenderás: "ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES"
PROPÓSITO: Al finalizar la sesión, los estudiantes serán capaces de resolver problemas de la vida cotidiana que impliquen la adición y sustracción de fracciones heterogéneas, aplicando el uso de fracciones equivalentes y explicando sus resultados.
Necesitarás: Tu cartuchera, tu cuaderno y tu libro de matemática
Actividad: Libro de Actividad: Desarrollo de Págs. 250 Y 251
Tarea domiciliaria: Resuelve los siguientes problemas:
- Pedrito caminó 2/3 de un camino en la mañana y 1/4 en la tarde. ¿Qué parte recorrió en total?
- Un tanque estaba lleno en 5/6 y se vació 1/3. ¿Qué fracción quedó?
3. En una receta se usa 3/5 de kilo de harina y después 2/10 más. ¿Cuánta harina se usó en total?

ARTE Y CULTURA
Hoy aprenderás: "TÉCNICA DE RELLENO: RAYADO"
PROPÓSITO: Los estudiantes exploran y aplican la técnica del rayado para crear composiciones artísticas, desarrollando su creatividad, motricidad fina y apreciación estética.
Materiales:
- Hojas blancas o cartulina (SCKETCH BOOK).
- Plumones de colores, lápices de colores o crayolas.
- Imágenes de obras con la técnica de relleno: rayado.

CALIGRAFÍA
- Hoy aprenderás: INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN – EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES N° 2
-Desarrollar las páginas que se indicarán en el aula.
PROPÓSITO: Mejorar la habilidad para escribir con caligrafía clara y legible, fomentando la creatividad y la precisión en la escritura manual.
Extensión: Culminar las páginas dejadas en clase.

Hay 86 invitados y un miembro en línea
- EFlorez

