Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASES
Viernes, 14. Noviembre 2025, 08:00 - 14:00
Accesos : 160
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fin de semana

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos hoy, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.

 

RAZONAMIENTO VERBAL

Hoy trabajaremos: Los conectores de causa y contraste

El propósito de la clase es que los estudiantes serán capaces de identificar y emplear los conectores de causa y contraste en oraciones y textos breves para expresar relaciones de causa-efecto (por ejemplo: porque, ya que, debido a) y oposición de ideas (por ejemplo: pero, aunque, sin embargo), logrando dar coherencia y sentido lógico a sus escritos y comunicarse de manera clara y ordenada en diversas situaciones.

  • Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Deberás tener tu libro de razonamiento verbal páginas 85-88.
  • TAREA

    Resolver la página 79 del libro de razonamiento verbal.

    En el cuaderno: Realizar 5 oraciones utilizando los conectores de causa y contraste.

    Conectores lógicos: Para qué sirven y más de 120 ejemplos

MATEMÁTICA

Hoy trabajaremos: FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS

Propósito: Que los estudiantes identifiquen y comprendan las fracciones propias e impropias, distinguiendo sus características principales, y sean capaces de representarlas con dibujos y números, asociándose a situaciones reales.

  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Necesitarás tu cuaderno de matemática.
  • Deberás tener tu libro de actividades páginas 345 - 346 (Recuerda no desarrollar, todo lo realizaremos durante clases).

Fracciones propias, impropias e iguales a la unidad | Matemóvil

PERSONAL SOCIAL

Hoy desarrollaremos: "El origey la expansión del Tahuantinsuyo I"

Propósito: Describe los principales acontecimientos que dieron origen al Tahuantinsuyo, reconociendo la organización social, política y económica que permitió su consolidación como un gran imperio andino.

  • Necesitarás tu cuaderno de Personal Social.
  • Cartuchera con tus útiles necesarios.
  • El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “El origen y la expansión del Tahuantinsuyo I" (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio).
  • Tarea (fecha de entrega lunes 24 de noviembre)

    Instrucciones

    Elige una cultura preinca que te llame la atención, por ejemplo: Mochica, Nazca, Chimú, Paracas, Chavín, etc.

    Investiga brevemente cómo eran sus cerámicas: colores, formas, decoraciones o dibujos.

    Selecciona tus materiales.

    Puedes usar plastilina, arcilla, masa artesanal, cartón moldeable, papel maché u otro material que tengas en casa.

    Crea tu cerámica preinca de tamaño mediano (aproximadamente del tamaño de tus dos manos juntas).

    Dale forma con cuidado.

    Agrega detalles decorativos (dibujos, figuras, relieves o símbolos).

    Si deseas, píntala con témperas o marcadores una vez seca.

    Prepara una breve exposición oral (2-3 minutos) en la que deberás explicar:

    De qué cultura es tu cerámica.

    Qué materiales usaste.

    Qué representa tu diseño o por qué lo elegiste.

    Cómo fue el proceso de elaboración.

CALIGRAFÍA

Hoy trabajaremos: Escribimos con “y”.

El propósito de la clase es que los estudiantes mejoren su escritura a través de la práctica de la caligrafía, reconociendo la importancia de la legibilidad y la presentación de sus textos. Aprenderán la correcta postura al escribir, el trazo adecuado de letras y la organización del espacio en la hoja, fortaleciendo su motricidad fina y expresión escrita, recordaremos el uso de la “y”.

  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Necesitarás tu libro Arcagrafía 4  (páginas 114-115).

ARTE

 Hoy trabajaremos: “Muñeco feliz del Día del Niño”

  • Propósito: Que los estudiantes reconozcan los derechos del niño y los representen mediante una producción artística que comunique un mensaje de respeto, amor y justicia hacia la infancia.
  • MATERIALES:
  • 1 Lana de color (Color opcional)
  • 1 Paliglobo (Color opcional)
  • Ojos móviles, goma, tijeras

  •  

Localización AULA 4TO C

Hay 105 invitados y un miembro en línea

  • EFlorez
Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno