Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
Hoy trabajaremos: Ordenamos conversiones de mayor a menor y de menor a mayor.
Propósito de la clase:
Que los estudiantes comparen y ordenen medidas convertidas de mayor a menor y de menor a mayor.
Materiales necesarios:
• Cuaderno de Matemática
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Libro de actividades de Matemática
Actividad de la clase:
Los estudiantes convierten diferentes medidas a una misma unidad.
Comparan los resultados obtenidos.
Ordenan las medidas de mayor a menor y de menor a mayor.
Al finalizar, desarrollan actividades de manera individual.
Personal Social
Hoy trabajaremos: Valoramos las tradiciones culturales más importantes del Perú
Propósito de la clase:
Que los estudiantes valoren las tradiciones culturales del Perú como parte de su identidad, expresando respeto y aprecio por la diversidad cultural de nuestro país.
Materiales necesarios:
• Cuaderno de Personal Social
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Media cartulina
- Textos e imágenes. (8 x 8 cm)
- Colores, plumones y lápiz
Actividad de la clase:
• Recuerdan las tradiciones culturales trabajadas en la sesión anterior.
• Leen información sobre diversas manifestaciones culturales del Perú y dialogan sobre su importancia.
• Identifican acciones que ayudan a conservar y difundir las tradiciones culturales.
• Elaboran un afiche sobre una tradición cultural peruana utilizando textos e imágenes. (8 x 8 cm)
Razonamiento Verbal
Hoy trabajaremos: Completar figuras
El propósito: Que los estudiantes identifiquen patrones, formas y características geométricas en figuras incompletas para completarlas correctamente, desarrollando su capacidad de observación, análisis y razonamiento espacial mediante actividades lúdicas y colaborativas.
- Necesitarás tu libro de Raz. Verbales 40, 41 y 42 (Recuerda no desarrollarlas, todo lo realizaremos durante clases)
- Cuaderno de comunicación
- Recuerda hoy tienes práctica de tilde en monosílabos.
El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Los estudiantes resuelven actividades del libro de trabajo, expresaran sus ideas de forma oral, escrita o dibujando.
Religión
Hoy trabajaremos Amar y orar
-La oración. (tipos)
El propósito: Que los estudiantes comprendan que la oración es una forma de comunicarse con Dios desde el amor y la confianza, identificando y diferenciando los principales tipos de oración: alabanza, agradecimiento, petición y perdón, para expresarlos mediante ejemplos de su vida cotidiana.
Necesitarás tu cuaderno de religión
- Libro de Religión.
- Colores, plumónes, etc.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “La oración. (tipos)” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
- El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Participarán en actividades interactivas sobre la vida de Jesús, explicarán la importancia de la vida de Jesús y en nuestras vidas, resolverán preguntas en el libro
Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

