Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
-
Hoy realizaremos: Decimales
Propósito: Que los estudiantes desarrollen la capacidad para reconocer y utilizar números decimales en situaciones prácticas, comprendiendo su relación con las operaciones matemáticas y argumentando sus procedimientos con seguridad.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de actividades de matemática para desarrollar las páginas 386;387

Caligrafía
Hoy trabajaremos: Dictado percentil ortográfico uso de la “y” y “ll”.
El propósito de la clase es que los estudiantes fortalecerán su escritura correcta mediante un dictado percentil ortográfico, identificando y aplicando adecuadamente las normas del uso de la “y” y la “ll” en palabras de uso frecuente, para mejorar su precisión ortográfica y su producción de textos.
- Deberás tener tu libro Arcagrafía 4 (revisión).
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
Personal Social
Hoy trabajaremos: La sociedad y la cultura
Propósito de la clase: los estudiantes comprendan cómo estaba organizada la sociedad incaica y cuáles eran sus principales manifestaciones culturales, identificando la importancia del trabajo colectivo y las tradiciones del Tahuantinsuyo.
Necesitarás tu cuaderno de Personal social
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación La sociedad y la cultura (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
Plan Lector
Hoy trabajaremos: “El pequeño pez negro”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán el texto "El pequeño pez negro" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de lectura “El pequeño pez negro” páginas 89-103.
- Deberás tener tu libro de comprensión lectora “El pequeño pez negro” páginas 7-11 (revisión en clase).
TAREA
- Leer el plan lector “El pequeño pez negro” libro de comprensión páginas 12- 16.
Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

