Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
-
Hoy realizaremos: “Números mixto”
Propósito: Que los estudiantes comprendan qué son los números mixtos, identifiquen sus partes y los relacionen con fracciones impropias, utilizando representaciones gráficas, simbólicas y materiales concretos para interpretar y resolver situaciones cotidianas.
Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de actividades de matemática para desarrollar las páginas 347;348.
Tarea: 371 al 373
-
Caligrafía
Hoy trabajaremos: Escribimos oraciones con “y”.
El propósito de la clase es que los estudiantes mejoren su escritura a través de la práctica de la caligrafía, reconociendo la importancia de la legibilidad y la presentación de sus textos. Aprenderán la correcta postura al escribir, el trazo adecuado de letras y la organización del espacio en la hoja, fortaleciendo su motricidad fina y expresión escrita, recordaremos los verbos que terminan en “y”.
- Deberás tener tu libro Arcagrafía 4 (páginas 116-120).
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
Atención: Próxima clase revisión del libro de arcagrafía 4 terminado y percentil ortográfico uso de la “y” y “ll”.
Personal Social
Hoy trabajaremos: La organización económica
Propósito de la clase: Identifica las actividades económicas que se desarrollan en su comunidad y reconoce cómo contribuyen al bienestar de las personas y al desarrollo local.
- Necesitarás tu cuaderno de Personal social
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación La organización económica (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
Plan Lector
Hoy trabajaremos: “El pequeño pez negro”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán el texto "El pequeño pez negro" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de lectura “El pequeño pez negro” páginas 37-49.
- Deberás tener tu libro de comprensión lectora “El pequeño pez negro” páginas 4-6 (revisión en clase).
TAREA
- Leer el plan lector “El pequeño pez negro” capítulo 7 páginas 51-63.
Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

