Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

CLASE
Miércoles, 12. Noviembre 2025, 08:00
Accesos : 187
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bienvenidos GIFs - 21 imágenes animadas con un saludo | USAGIF.com

 Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.

Matemática 

 

Hoy realizaremos: “FRACCIONES HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

Propósito:  Que los estudiantes comprendan la diferencia entre fracciones homogéneas y heterogéneas, identifiquen sus características y apliquen estrategias sencillas para operar con ellas, utilizando representaciones gráficas y simbólicas que les permitan visualizar y resolver problemas básicos de suma y resta.

 Necesitarás tu cuaderno de matemática

  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Necesitarás tu libro de actividades de matemática para desarrollar las páginas 343;344
  • Hoy tienes práctica de Clasificación de polinomios, círculo y diagrama de barra horizontales.

 What are homogeneous and heterogeneous fractions? - YouTube

 

Comunicación 

Hoy trabajaremos:  El texto expositivo.

Propósito de la clase. – Los estudiantes serán capaces de comprender las características, estructura y propósito del texto expositivo, identificando su organización en introducción, desarrollo y conclusión, para luego redactar un texto breve sobre un tema de su entorno (como una tradición, un fenómeno natural o un aspecto cultural), empleando un lenguaje claro, ordenado y coherente que comunique información de manera precisa.

  • Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
  • Necesitarás tu cuaderno de comunicación.
  • Deberás tener tu libro de actividades de comunicación: páginas 216-220.

 

 

 

Personal Social

 

Hoy trabajaremos: El origen y la expansión del Tahuantinsuyo I

Propósito de la clase: Describe los principales acontecimientos que dieron origen al Tahuantinsuyo, reconociendo la organización social, política y económica que permitió su consolidación como un gran imperio andino.

 Necesitarás tu cuaderno de Personal social

  • Cartuchera con tus útiles necesarios.
  • El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación El origen y la expansión del Tahuantinsuyo I (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)

Tarea (fecha de entrega lunes 24 de noviembre)

Instrucciones

Elige una cultura preinca que te llame la atención, por ejemplo: Mochica, Nazca, Chimú, Paracas, Chavín, etc.

Investiga brevemente cómo eran sus cerámicas: colores, formas, decoraciones o dibujos.

Selecciona tus materiales.

Puedes usar plastilina, arcilla, masa artesanal, cartón moldeable, papel maché u otro material que tengas en casa.

Crea tu cerámica preinca de tamaño mediano (aproximadamente del tamaño de tus dos manos juntas).

Dale forma con cuidado.

Agrega detalles decorativos (dibujos, figuras, relieves o símbolos).

Si deseas, píntala con témperas o marcadores una vez seca.

Prepara una breve exposición oral (2-3 minutos) en la que deberás explicar:

De qué cultura es tu cerámica.

Qué materiales usaste.

Qué representa tu diseño o por qué lo elegiste.

Cómo fue el proceso de elaboración.

Presenta tu trabajo frente a tus compañeros

 

Criterios de evaluación

Logro destacado (AD)

Logro esperado (A)

En proceso (B)

Creatividad y originalidad en el diseño

La cerámica presenta un diseño único, creativo y con detalles que representan fielmente una cultura preinca.

El diseño es adecuado y muestra elementos reconocibles de una cultura preinca.

El diseño tiene pocos detalles o no refleja claramente la cultura elegida.

Uso adecuado de materiales

Utiliza los materiales con limpieza, cuidado y técnica, logrando una estructura firme y bien terminada.

Utiliza los materiales correctamente, aunque presenta pequeños detalles por mejorar.

El trabajo muestra poco dominio de los materiales o un acabado descuidado.

Representación de una cultura preinca

Identifica claramente la cultura representada y los elementos característicos están bien aplicados.

Menciona la cultura representada, pero algunos elementos son poco precisos.

No logra identificar correctamente la cultura o sus características.

Explicación oral de su trabajo

Explica con claridad, seguridad y orden el proceso de elaboración, los materiales y la cultura representada.

Explica su trabajo con algunas pausas o dudas, pero se comprende la idea general.

Tiene dificultades para explicar su trabajo o no logra expresar claramente sus ideas.

 

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

Ayuda para el alumno