Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
-
Hoy realizaremos: “FRACCIONES”
Propósito: Que los estudiantes comprendan la fracción como una forma de representar partes de un todo, identificando sus componentes y relacionando fracciones equivalentes para poder realizar sumas y restas sencillas, usando diferentes representaciones numéricas y visuales que faciliten su comprensión y comunicación matemática.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de actividades de matemática para desarrollar las páginas 332 al 334 y 337 al 339

Caligrafía
Hoy trabajaremos: Escribimos con “y”.
El propósito de la clase es que los estudiantes mejoren su escritura a través de la práctica de la caligrafía, reconociendo la importancia de la legibilidad y la presentación de sus textos. Aprenderán la correcta postura al escribir, el trazo adecuado de letras y la organización del espacio en la hoja, fortaleciendo su motricidad fina y expresión escrita, recordaremos los verbos que terminan en “y”.
- Deberás tener tu libro Arcagrafía 4 (páginas 114-115).
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- .
Personal Social
Hoy trabajaremos: Día de la educación primaria
Propósito de la clase: Hoy conocerán por qué se celebra el Día de la Educación Primaria y reflexionarán sobre la importancia de ser estudiantes responsables y comprometidos con su aprendizaje.
Necesitarás tu cuaderno de Personal social
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- Plumones o colores
Plan Lector
Hoy trabajaremos: “El pequeño pez negro”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán el texto "El pequeño pez negro" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de lectura “El pequeño pez negro” páginas 17-27.
- Deberás tener tu libro de comprensión lectora “El pequeño pez negro” páginas 1-3 (revisión en clase).
TAREA
- Leer el plan lector “El pequeño pez negro” capítulo 5 páginas 29-34.
Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

