Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
-
Hoy realizaremos: Clasificación de polinomios”
Propósito:
Que los estudiantes comprendan y apliquen los criterios de clasificación de los polinomios, identificando su grado, número de términos y tipo, para poder reconocer, comparar y expresar correctamente polinomios en diferentes contextos matemáticos.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de actividades de matemática para desarrollar las páginas 309;310;311
Caligrafía
Hoy trabajaremos: Escribimos verbos que terminan en “yendo-yeron”.
El propósito de la clase es que los estudiantes mejoren su escritura a través de la práctica de la caligrafía, reconociendo la importancia de la legibilidad y la presentación de sus textos. Aprenderán la correcta postura al escribir, el trazo adecuado de letras y la organización del espacio en la hoja, fortaleciendo su motricidad fina y expresión escrita, recordaremos los verbos que terminan en “yendo-yeron”.
- Deberás tener tu libro Arcagrafía 4 (páginas 112-113).
- Necesitarás tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
Personal Social
Hoy trabajaremos: Los Tiahuanaco y los Huari II
Propósito de la clase: Los estudiantes comprendan las principales características de las culturas Tiahuanaco y Huari, valorando su importancia en el desarrollo del Perú antiguo.
Necesitarás tu cuaderno de Personal social
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación Los Tiahuanaco y los Huari II (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)
Plan Lector
Hoy trabajaremos: “El pequeño pez negro”
El propósito de la clase es que los estudiantes leerán el texto "El pequeño pez negro" para expresar sus opiniones sobre su contenido y compartir cómo se sienten con lo que han leído. A partir de su experiencia e intereses, explicarán el uso de algunos recursos del texto como las negritas o mayúsculas. Además, organizarán sus ideas para hablar con claridad, usando conectores como “porque” o “por eso”, y palabras nuevas que hayan aprendido. Así, reflexionarán sobre el mensaje del texto y lo relacionarán con lo que conocen o han vivido.
Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de lectura “El pequeño pez negro” páginas 5-8.
- Deberás tener tu libro de comprensión lectora “El pequeño pez negro” páginas 1-3.
TAREA
- Leer el plan lector “El pequeño pez negro” páginas 9-16
- Resolver libro de comprensión lectora “El pequeño pez negro” páginas 4-6.
ATENCIÓN
- Hoy revisión del libro “el gallo del olvido”.
Hay 295 invitados y ningún miembro en línea


