Calendario de eventos

Queridos alumnos
A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio.
Matemática
Hoy realizaremos: “Promedio aritmético con datos de tabla - Evaluación de la Unidad”
Propósito: Que los estudiantes aprendan a calcular el promedio aritmético de un conjunto de datos organizados en tablas, resolviendo problemas prácticos de la vida cotidiana.
- Necesitarás tu cuaderno de matemática
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu libro de actividades de matemática para realizar las páginas 239; 242;243
- TAREA: Libro de actividades la página 244.
Comunicación
Hoy trabajaremos: La tradición
Propósito de la clase. – Los estudiantes reconocerán la importancia de la tradición como expresión cultural que transmite costumbres y valores de una comunidad, para luego redactar una tradición de su localidad relacionada con el cuidado del medio ambiente, ilustrándola con creatividad y responsabilidad.
- Deberás tener tu cartuchera con tus útiles necesarios para realizar tus actividades.
- Necesitarás tu cuaderno de comunicación.
- Deberás tener tu libro de actividades de comunicación - página 163 (No desarrollar, todo lo haremos durante clases).
Tarea: Exposición lunes 8 de setiembre
En tu cuaderno redacta una tradición de tu localidad sobre el cuidado del medio ambiente e ilustra el tema, lo expondrás en clase usa tu creatividad, puedes utilizar ppt, papelógrafo, cartulina, etc.
|
Criterios de evaluación |
Logro destacado |
Logro esperado |
En proceso |
En inicio |
|
Claridad y orden en la presentación |
Se expresa con claridad, orden utilizando conectores y seguridad al contar la entrevista realizada. |
Se expresa con claridad y cierto orden utilizando conectores. |
Se expresa con dificultad y poco orden. |
No se logra comprender bien su presentación. |
|
Uso del material visual (PPT, cartulina, cuaderno o papelógrafo) |
El material es atractivo, bien distribuido y complementa perfectamente la exposición. |
El material es adecuado y complementa la exposición. |
El material es simple o poco legible. |
No utiliza material visual o es inadecuado. |
|
Expresión corporal y actitud |
Tiene buena postura, contacto visual y tono de voz adecuado. |
A veces mantiene contacto visual y usa buen tono. |
Le cuesta mantener postura o contacto visual. |
No mantiene contacto visual ni postura adecuada. |
|
Contenido |
Tiene una correcta estructura, utiliza un lenguaje formal y aplica las reglas de ortografía y gramática de forma destacada. |
Tiene una correcta estructura, utiliza un lenguaje formal y aplica las reglas de ortografía y gramática. |
Tiene una correcta estructura, utiliza un lenguaje poco formal, emplea con cierta dificultad las reglas de ortografía y gramática. |
No presenta estructura, utiliza un lenguaje poco formal, emplea con dificultad las reglas de ortografía y gramática incurriendo en errores. |
Ciencia y Ambiente
Hoy trabajaremos: Contaminación (Elaboración de afiches del uso sostenible de los recursos naturales y contaminación.)
Propósito de la clase: Hoy aprenderán a reconocer los problemas que genera la degradación de los recursos naturales, la sobrepoblación, la caza y la pesca desmedida, así como la contaminación causada por el ser humano. Además, elaborarán un afiche para proponer ideas de cuidado y uso sostenible de nuestros recursos naturales
- Necesitarás tu cuaderno de ciencia y tecnología.
- Cartuchera con tus útiles necesarios.
- Materiales para elaboración de afiche:
- Lápiz y borrador (Se va a dibujar)
- Plumones de colores
- Información necesaria sobre (uso sostenible de los recursos naturales y la contaminación ambiental)
Nota importante: Se va a trabajar en grupos de 5 integrantes las cuales se formará de manera aleatorio el mismo dia de la clase, escolar que no traiga los materiales necesario tendrá menos calificación que el resto de sus compañeros.
Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

