Buscar Videos

Ruta

Calendario de eventos

Clase
Martes, 16. Junio 2026, 08:00 - 14:00
Accesos : 12
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Queridos alumnos

A continuación, podrás leer las actividades que realizaremos cada día, debes revisar siempre tu horario y verificar los materiales que deberás traer al colegio. 

Matemática

Hoy trabajaremos: Mediana: ejercicios.

Propósito de la clase:
Que los estudiantes resuelvan ejercicios utilizando correctamente el procedimiento para determinar la mediana.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Matemática
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Fichas de práctica

  • Libro de matemática

Actividad de la clase:
Los estudiantes revisan el procedimiento para hallar la mediana.
Resuelven ejercicios de forma individual y grupal.
Explican los pasos seguidos para obtener la respuesta.
Al finalizar, desarrollan una práctica de afianzamiento.

 6.º Prim. Juego Media moda y mediana - Recursos didácticos

Comunicación:

Hoy trabajaremos:  Los palíndromos y Las retahílas

-           ¿Qué son los palíndromos?

-           ¿Qué son las retahílas?

El propósito: Que los estudiantes identifiquen, comprendan y utilicen los palíndromos y las retahílas mediante actividades lúdicas, lectura, análisis y producción de ejemplos propios, fortaleciendo su creatividad, comprensión lectora y expresión oral.

  • Necesitarás tu cuaderno de Comunicación
  • El día de hoy trabajarás la ficha de aplicación “Los palíndromos” (Recuerda que las fichas serán fotocopiadas en el colegio)

El día de hoy durante clases dejaremos la siguiente actividad: Los estudiantes trabajaran de manera grupal, desarrollando páginas del libro, expresando de forma oral, escrita o dibujada sus respuestas de manera activa.

 Los palindromos son palabras, frases o secuencias de caracteres que se leen  igual hacia adelante y hacia atrás, sin importar la dirección en que se  lean. # Ejemplos de palindromos 1. Palabras: "

 

Personal Social

Hoy trabajaremos: Seguridad vial.

Propósito de la clase:
Que los estudiantes reconozcan la importancia de respetar las normas de tránsito para proteger su vida y la de los demás.

Materiales necesarios:
• Cuaderno de Personal Social
• Cartuchera con los útiles necesarios
• Fichas de trabajo
• Libro de Personal Social
• Láminas o imágenes sobre seguridad vial

Actividad de la clase:
Los estudiantes dialogan sobre las normas de tránsito que conocen y observan en su comunidad.
Analizan imágenes relacionadas con la seguridad vial e identifican conductas correctas e incorrectas de peatones y conductores.
Reflexionan sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes.

 LA SEGURIDAD VIAL | Vídeos Educativos para Niños

 

 

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Teléfonos

Institucional

INTRANET

SOLO DOCENTES

AULA VIRTUAL

Iniciar Sesión

SOLO DOCENTES

G Suite for Education

Iniciar Sesión

Use su cuenta institucional :
Ejemplo

micuenta@santamariadebrena.edu.pe:

SOLO PARA EL ALUMNO